COLUMNA » POLÍTICA  01/10/2017 22:46 hs.
Sin lugar para la incertidumbre
por Silvano Pintos
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: ?

La revocatoria de la prisión domiciliaria a Milagro Sala, dispuesta el pasado viernes, desvió la atención de los jujeños que cerraban una semana en donde el interés estaba centrado en otras cuestiones.

Deja para el debate los argumentos jurídicos que determinaron que se le retire el beneficio de cambio en las condiciones de detención que estaba siendo aplicado.

Sin embargo, este escenario anticipa días complicados en donde nuevamente la figura de la dirigente social volverá a la palestra en momentos en donde la campaña política está en marcha y este tema, indudablemente, estará en la agenda de la consideración pública dentro de este contexto.

Hay que reflexionar también sobre el oportunismo de legisladores de otras provincias que buscaron cierto protagonismo con este tema y, una vez conocida la decisión adoptada, utilizaron todo tipo de medios para poder arrogarse una victoria política inexistente de un partido que en Jujuy no tiene algún tipo de representatividad. Pero muchas veces en política, todo vale.

Lo cierto es que la decisión de que Milagro Sala vuelva al penal de Alto Comedero, es determinante. Resta saber cuándo. Por lo pronto, la serie de apelaciones que realizarán sus abogados defensores, estará presente en los respectivos juzgados con la intención de dilatar la medida adoptada. Serán días en donde la justicia provincial nuevamente será el centro de atención, una vez más.

Con este panorama, el proselitismo político continúa de manera permanente. Los tiempos se agotan. Las presentaciones de los candidatos de los distintos frentes fue el primer paso. Sin mucho que destacar en los discursos respectivos, ahora comienza el tiempo de la seducción política de los votantes.

Estas serán elecciones diferentes. La renovación de la mitad de la Cámara de Diputados de la Provincia y de los Concejos Deliberantes, marcará el rumbo de la segunda parte de la gestión actual.

Las presentaciones de distintas listas dentro del frente gobernante, anticipa cierta incertidumbre sobre el apoyo a la actual administración luego de octubre. Es por eso de que la gestión trata de mostrar dinamismo con el afán de poder convencer al electorado.

La puesta en marcha de la obra de Cauchari prevista para este viernes, buscará afianzar el rumbo y el dinamismo que impone Gerardo Morales a su gabinete. La firma de convenios con empresas aéreas low cost, es lo que necesitaba para instalar a la provincia en las rutas aéreas que muchas veces le fueron negadas.

Despertándose de su largo letargo en cuanto a la obra pública municipal, la actual gestión busca cambiar y responder a la demanda (y muchas de ellas con tono crítico), de la falta de pavimentación de calles de nuestra ciudad. Un tema que estuvo mucho tiempo demorado y que, como era de suponer, en estas semanas se buscará dinamizar.

De alguna forma, la inauguración de centros culturales en los barrios es una muestra de acercamiento a los vecinos, quienes esperan continuidad luego de las elecciones, como algo necesario que debe permanecer.

Semanas interesantes se avecinan. Lo político y lo judicial serán analizados de manera más puntual por los distintos sectores de la sociedad. Esperemos que no se crucen en este camino porque, sin dudas, darán lugar a la incertidumbre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.