DEPORTES   10/01/2017 20:58 hs.
Dakar: Loeb, Peterhansel y el argentino Villagra los líderes
Los pilotos franceses, compañeros de equipo en Peugeot, intercambiaron posiciones en la general tras la octava etapa; el argentino ascendió al cuarto lugar en camiones.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 7-0 ?

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) le arrebató el liderazgo en la categoría autos del Dakar a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel , al ganar la octava etapa en una jornada en la que el argentino Federico Villagra (Iveco) volvió a brillar en camiones.

Loeb se impuso con un tiempo de 4h11m02s, seguido por Peterhansel a 3m35, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5m13s y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8m14s, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder con 20h10m05 seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1m38, Despres a 17m17s e Hirvonen a 53m41s.

La jornada de este martes, que une la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Autos, motos y cuatriciclos realizan un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones van directamente al próximo campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.

Desde el final de la segunda parte de la cronometrada hasta Salta los pilotos debían recorrer 350 kilómetros en enlace. Sin embargo, un alud en la provincia de Jujuy obligó a la organización a diagramar un trayecto alternativo para que los pilotos arribasen al campamento.

En la prueba de camiones, el argentino Federico Villagra (Iveco) fue segundo a solo 17 segundos del ganador, el holandés Martin van den Brink (Renault Trucks), quien finalizó en 1h55m20s. El tercer lugar fue para el holandes Eduard Nikolaev (Kamaz) a 42s. Por su parte el ruso Dimitri Sotnikov (Kamaz) se hizo del primer lugar en la general, mientras que Villagra ascendió al cuarto lugar.

En la categoría motos, aunque el español Joan Barreda Bort ganó la octava etapa, el británico Sam Sunderland se mantiene en la cima de la general. Por segunda vez en esta edición, Barreda fue el más rápido del día al recorrer con su Honda el trayecto en 4h28m21s, escoltado por el austríaco Mathias Walkner (KTM), a 3m51, y Sunderland (KTM), a 3m54. El español no consiguió sin embargo acercarse al podio de la categoría, acaparado por Sunderland, el chileno Pablo Quintanilla y el francés Adrien van Beveren.

La novena etapa, que se correrá este miércoles, llevará a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un recorrido de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios

Las personas también leyeron: