DEPORTES   11/01/2017 15:03 hs.
Mañana se reanudará el Dakar en La Rioja
La carrera de hoy debió suspenderse por el alud que afectó la localidad de Volcán, en Jujuy.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
  0

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 7+0 ?
La décima etapa del Rally Dakar, la travesía automovilística que visita distintos puntos de Sudamérica, se realizará mañana entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán de la denominada especial.

El noveno tramo, que debía desarrollarse entre Salta y Chilecito durante la jornada, fue cancelado por un alud de lodo que obligó en la noche del martes a la caravana a tomar por otra ruta alternativa. En realidad, el desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 km. De Salta, afectó a la localidad de Volcán.

Frente a esta situación, con el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar fueron desviados por un itinerario alternativo que pasó por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 kilómetros.

La apuntada fue la segunda vez en la que la organización del Dakar decidió suspender una etapa de la presente edición. El pasado sábado ya se había cancelado el sexto tramo, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por las abundantes lluvias que dejaron impracticable gran parte del recorrido.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios

RSS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player