ESPECTÁCULOS   16/02/2017 18:17 hs.
Carnaval 2017: llegó el turno de las Yungas
Con funcionarios del gobierno provincial, autoridades de los municipios y miembros de agrupaciones de danzas de la región, se lanzó el "Carnaval de las Yungas", con una gran variedad de actividades en distintas ciudades y localidades de esa región.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 6-1 ?

En conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Calvetti, por el Lanzamiento del Carnaval de las Yungas, el Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Alejandro Aldana dio la bienvenida a los presentes y agradeció la participación del Secretario de Turismo, Cesar Siufi y de los Secretarios Municipales de Cultura de Calilegua, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín, Valle Grande y Caimancito.

“Nuestra cultura es muy diversa y la forma de mostrar y de manifestar nuestro carnaval es muy amplia”, afirmó el funcionario, y agregó que desde el organismo se brindan los espacios “para que todos puedan convocar y mostrar a lo que hace a la tradición y a la cultura propia de cada región, en ese sentido las Yungas tiene una impronta muy particular, cada municipio ha preparado una actividad diferente y la Secretaría de Cultura acompaña el desarrollo de todas estas actividades”.

Por su parte, Cesar Siufi, Secretario de Turismo de Jujuy, destacó la reciente presentación del carnaval jujeño, en Carlos Paz y en el Barrio Chino y el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó. “Participaron representantes del carnaval de todas las regiones, estuvieron los diablos, el Pin Pin y  las copleras además tuvimos muy buena recepción por parte de la gente del lugar”, señaló.

El funcionario remarcó que se hizo hincapié en comunicar que “Jujuy está de pie”, y que se invitó a participar de los festejos en la Quebrada, la Puna y las Yungas, “son carnavales distintos y el de las Yungas es un carnaval que también tienen que conocer”.

“Lo que tratamos de hacer”, explicó, “es romper un poco esta imagen de que todo el carnaval es de Quebrada y Puna, y es por eso que el martes 21 de febrero a las 10 de la mañana se hará un lanzamiento en la entrada del Parque Nacional Calilegua, con Valle Grande, San Francisco, Fraile Pintado, Calilegua, Yuto, Caimancito, para fortalecer la publicidad del Carnaval de las Yungas”.

Remarcó que “con el Carnaval hemos trabajado bastante con San Pedro y Ledesma, y ahora con las otras intendencias y comisiones municipales de la región para promocionar este Carnaval de las Yungas de una forma más fuerte y continua”.

Por último, Siufi respondió a las inquietudes sobre si el carnaval que se va a realizar en la Ciudad Cultural afecta a los carnavales del interior, afirmando que con actividad de capital “los carnavales del interior están intactos, la actividad carnavalera y los deseos de carnaval, que es algo no menor en nuestra provincia, se va a distribuir más equitativamente, va a quedar gente en capital, se va a ir gente a la Quebrada y ahora muchos jujeños y de la región que van a ir a conocer este carnaval de las Yungas”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios