ESPECTÁCULOS   09/01/2017 12:40 hs.
El prendido discurso de Meryl Streep y la respuesta de Trump
La actriz fustigó al presidente electo, quien respondió a través de Twitter.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
  0

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 5-3 ?
Meryl Streep recibió el domingo un premio a la trayectoria en los Globos de Oro y, al aceptar el reconocimiento, viró el foco de atención a otras personas.

La actriz defendió a Hollywood y a los periodistas, honró a la difunta Carrie Fisher y criticó al presidente electo Donald Trump, sin mencionar su nombre.

Streep dijo que una actuación del pasado año que la dejó perpleja provino de la campaña electoral, en un incidente donde "la persona que pedía sentarse en el puesto más respetado de nuestro país" se burló de la discapacidad del reportero Serge Kovaleski del New York Times, un incidente que fue muy repudiado.

"Como que se me rompió el corazón cuando vi eso", expresó. "Todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no fue en una película, fue en la vida real".

Streep dijo que "cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos".

Trump no se quedó callado ante las críticas, y arremetió en Twitter contra la actriz, acusándola de ser una "lacaya" de Hillary Clinton.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", escribió el magnate.

"Ella es una lacaya de Hillary que perdió mucho. Por centésima vez, nunca parodié a un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré astrero cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal", agregó Trump.

En su discurso de anoche, además, Streep señaló que Hollywood es un lugar denigrado. Pero al revisar los orígenes de varios colegas a su alrededor en los Globos, dijo que en realidad es una comunidad llena de gente de otros lugares unida en la misión de mostrar a personas diferentes y hacer que el público sienta lo que ellos sienten.

"Si los echamos a todos no tendremos más nada que ver que fútbol americano y artes marciales, que no son artes", dijo la diva en medio de un efusivo aplauso.

Streep llamó a un periodismo sólido y exhortó a que se hagan contribuciones a la Comisión para la Protección de los Periodistas.

La genial intérprete fue honrada el domingo con el Premio Cecille B. DeMille a la trayectoria. Streep, que cuenta con 48 nominaciones a los premios Oscar y Globos de Oro, se mantiene vigente: este año recibió una candidatura por su papel de una cantante de ópera mala en "Florence Foster Jenkins".

Para finalizar, Meryl mencionó a Carrie Fisher, al recordada Princesa Leia en "Star Wars", quien murió justo después de Navidad, y cómo la actriz y escritora alentó a otros a "tomar su corazón partido y convertirlo en arte".

Fuente: Clarín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios