TODO EL MUNDO   12/12/2013 00:04 hs.
Crean casillas públicas para abandonar bebés en China
El municipio de la ciudad china de Shenzhen, donde el alto número de abandonos de bebés en plena calle preocupa al gobierno, construye casillas para entregar chicos en condiciones más seguras, publicó la prensa local.
COMPARTÍ ESTA NOTA
0
0
0

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 0+0 ?
Según una información del diario "South China Morning Post", que reproduce la agencia de noticias EFE, el centro está conformado por una casilla, construida en una calle de la ciudad, con cunas, incubadoras, aparatos de ventilación y otros equipamientos y asegura a los padres naturales el anonimato, ya que no contiene cámaras de vigilancia.

Las autoridades también dan garantías de que los padres no serán perseguidos por la ley y que se brindará protección a los bebés.

Esta especie de casa cuna se situará junto al Centro de Bienestar Social de Shenzhen, que desde su creación en 1992 tuvo a su cuidado más de 3.500 bebés abandonados en esa ciudad de 10 millones de habitantes, una de las más pobladas del país.

Los interesados en usar la casilla de abandono pueden ir al lugar, que normalmente estará vacío, dejar el bebé y presionar un botón para que, minutos después, responsables del Centro puedan ir a buscarlo.

Shenzhen, vecina a Hong Kong, es uno de los principales centros industriales del país asiático, y muchos de los abandonos, creen los expertos, son hijos de madres solteras inmigrantes que trabajan en las fábricas de la zona, en duras condiciones laborales.

Cada año se denuncian un centenar de estos sucesos en la ciudad, famosa también en los últimos tiempos por ser el lugar de fabricación de los iPhones e iPads.

Según un estudio de las autoridades sanitarias de Cantón, provincia donde se encuentra Shenzhen, alrededor de la cuarta parte de los inmigrantes en la jurisdicción provincial quedaron embarazadas fuera del matrimonio, una situación que en China constituye delito.

Muchas mujeres solteras, abandonadas por sus novios al quedarse embarazadas, recurren al abandono o incluso al homicidio del recién nacido, en actos de extrema desesperación y miedo a cumplir penas de cárcel o afrontar grandes multas.

La casilla o centro para el abandono de bebés, que entrará en operación en 2014, fue recibida con polémica en la ciudad, y las encuestas muestran que muchos vecinos temen que contribuya a un aumento en los abandonos de niños. Telefe
¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna