TODO JUJUY   12/08/2013 13:12 hs.
Incidentes entre docentes y la policía
Docentes que ocuparon una dependencia del Ministerio de Educación en calle Alvear, tomaron el inmueble reclamando mejoras en el transporte al interior, lo que provocó incidentes con la policía.
COMPARTÍ ESTA NOTA
0
0
0

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 0-0 ?
Se registraron incidentes entre integrantes del gremio del CEDEMS y ADEP con la policía,  en una toma de un edificio público que depende del Ministerio de Educación de la provincia, durante la mañana de hoy.


Estaban reclamando mejoras en el transporte de docentes hacia el interior. Luego de ingresar de forma imprevista, comenzaron a ocupar las oficinas del área del presupuesto de este ministerio, destruyendo documentación y quemando gomas en el ingreso por puerta principal.

En estas circunstancias, llegaron personal policial al lugar, quienes intentaron persuadir a los manifestantes quienes cerraron el edificio y no permitían el ingreso de absolutamente nadie.

Ante esta situación, se generó un forcejeo con el personal de infantería, los que intentaban abrir paso a los bomberos que querían sofocar el incendio que se registró por la quema de gomas y de otros elementos.

La refriega se registró por varios minutos. Los ocupantes arrojaron piedras hacia el exterior y bombas de estruendo, dejando como saldo al menos tres personas integrantes de las fuerzas de seguridad con heridas.

Se arrojaron también gases lacrimógenos para persuadir a quienes ocupaban este edificio, observándose una tensa situación por los momentos que se vivieron en el lugar.

Al edificio tomado llegó el agente fiscal n° 5 Dr. Alejandro  Maldonado, quien pudo convencer a los manifestantes para que depusieran su actitud y se retiraran del lugar. Los responsables de esta ocupación accedieron y se retiraron para participar de una reunión con el Ministro de Educación, dejando el edificio con importantes daños en las paredes y en las oficinas de este inmueble.
¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna