TODO JUJUY   17/04/2013 11:47 hs.
Jujeños ganadores de concurso regional de Microsoft
Estudiantes de Ingeniería en Informática de la UCSE ganaron la final regional del concurso "Imagine Cup 2013" de Microsoft. El proyecto presentado fue el desarrollo de una aplicación móvil que reemplaza al audífono para personas con discapacidad auditiva. El equipo jujeño representará a la región Argentina-Uruguay en la Final Mundial de Rusia.
COMPARTÍ ESTA NOTA
0
0
0

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 0+0 ?
Satisfacción, orgullo y asombro son las sensaciones que por estas horas invaden a los estudiantes jujeños ganadores del concurso regional “Imagine Cup 2013” de Microsoft. Es que los jóvenes empresarios, alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática de la UCSE,  desarrollaron una aplicación móvil que reemplaza el audífono para personas con discapacidad auditiva y resultaron ganadores de Argentina y Uruguay. Ahora van por la final que se concretará en julio en San Petersburgo, Rusia.

“Trabajamos mucho en este proyecto. Estamos felices, no solo por ganar sino por hacer un bien a la comunidad”, explicó Enzo Cano, uno de los cuatro integrantes del equipo ganador. El joven contó que la investigación del trabajo comenzó en julio del año pasado y duró hasta diciembre. “Cuando nos enteramos de la competencia aceleramos los pasos y terminamos el trabajo en abril”, agregó.

Ezequiel Escobar, otro de los estudiantes se refirió al concurso regional en Buenos Aires, en el que participaron seis grupos de Argentina y Uruguay: “Fue una competencia muy dura, con gente muy capacitada. Hoy somos campeones y nos vamos a Rusia a defender nuestro proyecto”, anticipó.

La final del “Imagine Cup” será del 8 al 11 de julio en San Petersburgo Rusia. Allí los jóvenes harán la misma presentación pero traducida. Rafael Rodríguez, otro de los ganadores estimó que esta instancia final será más complicada porque compiten con más de 70 equipos de todo el mundo.

Con relación al apoyo económico, Alejandro Méndez, otro de los integrantes del grupo, indicó que en este viaje a Rusia, Microsoft cubre los gastos en hotelería y pasaje. Del resto se hacen cargo los propios estudiantes, quienes además tienen una empresa de Informática que les permite solventar los costos.

Por último los jóvenes empresarios quisieron hacer público su agradecimiento a los docentes Víctor Aizama, Andrés Jara y Pablo Halblaub, por el apoyo académico y humano.


¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna