TODO JUJUY   02/01/2014 09:00 hs.
UPCN hará hincapié en el sueldo de inicio de los empleados públicos provinciales
Luis Cabana, titular del gremio de UPCN afirmó que durante este año la lucha estará enfocada en la recomposición salarial del sueldo de inicio que es de $3.500 en relación al arreglo al que llegaron las fuerzas de seguridad cuyo importe quedó en $8.500.
COMPARTÍ ESTA NOTA
0
0
0

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 5+4 ?
Durante el año pasado se produjeron numerosos reclamos por parte de los diferentes sectores gremiales de la provincia, uno de ellos fue el de los empleados públicos de la provincia.

“A la luz de la experiencia, hemos trabajado activamente durante el 1er semestre del 2013 en mecanismos de negociación que les permitió a los compañeros en el mes de julio obtener un 26% acumulado de incremento salarial y el incremento de las asignaciones, como también otros temas que tienen que ver con condiciones laborales y que han sido muy importantes”, afirmó Luis Cabana, titular de UPCN. 

En una segunda instancia, consiguieron $900 acumulados que terminaron en diciembre y que luego se trasforman en $300 a partir de este mes en materia salarial, “con un sistema de piramidación que lo vamos a empezar a diagramar a partir del mes de febrero para su ingreso al blanqueo”.

Según Cabana, el “click” que han tenido los trabajadores ha sido el reclamo de las fuerzas de seguridad y que más allá de compartir o no lo que significó esa lucha que no finalizó en buenos términos, generó una gran expectativa y un antecedente para el reclamo de los empleados públicos. 

“Nosotros pensamos que durante los 1eros días del mes de febrero va a estará abierta esta negociación y la aspiración de los trabajadores es lograr una proporcionalidad a lo que significa un sueldo de inicio de un trabajador y empleado público provincial, entendiendo que somos servidores públicos al igual que las fuerzas de seguridad, más allá de las diferencias”.

Cabana plantea que ese sueldo de inicio de $8.500 hoy dista mucho del sueldo inicial que ellos tendrán a principios de este año el cual es de $3.500 para quien recién se inicia. “Nosotros vamos a hacer hincapié para ver como va impactar en los requerimientos a partir de febrero de los empleados públicos provinciales”.  
¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna