SALUD   17/07/2017 12:11 hs.
Seis consejos para vencer al frío
En el día más frío en lo que va del año, se pueden recordar algunas recomendaciones para combatir las bajas temperaturas.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 9-7 ?

TodoJujuy.com acerca algunas opciones que se pueden aplicar para combatir el frío. ¡A ponerlas en práctica!

1-Masajear las manos y los pies. De esa forma se favorece la circulación sanguínea por lo que aumenta la temperatura corporal.

2- Realizar ejercicio. En cualquier parte de la casa puede realizarse un poco de ejercicio físico, como abdominales o flexiones. Así se aumentan las pulsaciones y la temperatura corporal.

3- Comer más seguido. Se recomienda comer cada 2 o 3 horas ya que el cuerpo necesita una mayor energía para combatir el frío y tener las defensas altas.

4- Proteger la cabeza y el cuello. El 10% de la pérdida del calor interno se da a través de la cabeza y el cuello. Ambas partes reciben mucha sangre y por eso se demora más tiempo en percibir el frío, pero por el mismo motivo se pierde mucha temperatura.

5- Comer más sopa y crema. Las sopas y cremas de verduras crudas o ligeramente cocinadas son buenas porque requieren poca energía para su digestión. De esa forma, la sangre no se concentra en el sistema digestivo, calentando el resto del cuerpo. En este sentido, las pastas son mejores que las carnes porque requieren menos gasto de energía para digerirlas.

6- Decirle no al alcohol. Las bebidas con alcohol suelen generar sensación de calor porque los vasos sanguíneos se dilatan y envían sangre hacia la piel. Sin embargo, el efecto es temporal, ya que reduce la capacidad del cuerpo para combatir el frío y aumenta el riesgo de sufrir hipotermia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios

Las personas también leyeron: