JUJUY   20/03/2017 05:40 hs.
Aprovechar las potencialidades del litio
La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, se refirió al trabajo que se viene desarrollando en nuestra provincia para potenciar el recurso humano en la producción de litio.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 1-0 ?

“El centro de investigación que se conoce como instituto de litio es un centro de investigación para el desarrollo del materiales eléctricos y con capacidades energéticas – dijo- tiene una vinculación con tres instituciones, como la UNJU, el Conicet y el Gobierno de Jujuy. Este centro se ha organizado con el consejo directivo que es interinstitucional, donde reúne a los especialistas más destacados en esta temática, especialmente la de litio, desarrollando líneas de investigación que están vinculadas al aprovechamiento de este elemento como una posible aplicación en la fabricación de baterías y celdas, además de desarrollar otras líneas de investigación sobre las partes de extracción de este producto.

Respecto a la infraestructura con la que se cuenta, manifestó que: “se va a instalar en el centro tecnológico General Savio de  Palpalá, que es un edificio que se está readecuando, actualmente se encuentra en un 50% de su construcción. Se hace con fondos nacionales, la proyección es poder inaugurarlo antes del segundo semestre, estamos en el tema de obras. Ya hay gente trabajando, hay un grupo de investigadores extranjeros que están con líneas de investigación con la universidad, pero también tenemos otras que se van a desarrollar a lo largo del aprovechamiento del litio”.

Con respecto al interés de las potencialidades de este producto señaló que “a nivel regional el Gobernador ya visitó similares emprendimientos en Bolivia y en Chile, acercando posibilidades estratégicas en el aprovechamiento del litio. A nivel nacional tenemos una excelente vinculación con investigadores del Conicet y de la Universidad de La Plata, con investigadores de la Universidad de Córdoba que están desarrollando el aprovechamiento de este producto y en Jujuy se van a desarrollar prontamente algunas inversiones para poder trabajar en este material”.

  • Litio
  • Miriam Serrano
  • Ciencia y Tecnología

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios