• Jueves 22 de junio de 2017
    • El clima en San Salvador de Jujuy
      13° C
      Despejado
      Sensación Térmica: 13° C
      MÁx/MÍn: 24° C / 11° C
      MÁS DETALLES
      Sábado
      MÁX 23°
      MÍN 14°
      Parcialmente nublado
      Domingo
      MÁX 22°
      MÍN 14°
      Probabilidad de lluvia
      Lunes
      MÁX 23°
      MÍN 13°
      Nublado
      Martes
      MÁX 21°
      MÍN 8°
      Probabilidad de lluvia
  • 13°
    • Buscar en: Todo Jujuy Google
JUJUY   17/03/2017 06:30 hs.
Atención: tres nuevas vacunas en el calendario
Ya están en todos los vacunatorios de la provincia
La primera, contra el meningococo para prevenir enfermedades como la meningitis; la segunda, es para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) incorporando ahora a varones; y por último, la vacuna contra el neumococo para mayores de 65 años y personas con factores de riesgo.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 6-0 ?

“Todas las vacunas que ingresan al calendario nacional son gratuitas y obligatorias. La provincia se encuentra en condiciones de recibir a las familias que asumen la responsabilidad de cuidarse y prevenir enfermedades”, explicó el Ministro de Salud, Mario Fiad.

También indicó que en la actualidad “son 20 las vacunas existentes en el calendario, ajustadas siempre a la situación epidemiológica de la Argentina y teniendo en cuenta a la población con mayor vulnerabilidad a ser afectada”.

Por su parte, la responsable del Departamento de Inmunización, Roxana Fatum explicó que la vacuna contra el meningococo se la deben colocar a los bebés que cumplan los 3 meses a partir de enero de 2017 (es decir, nacidos a partir de octubre de 2016) en tres dosis, a los 3, 5 y 15 meses de edad. También los niños y niñas que cumplan 11 años a partir de enero de 2017  se les colocará una única dosis. Esta vacuna previene enfermedades graves como la meningitis, con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles.

Por otro lado, contra el VPH se incorpora a los varones de 11 años, (nacidos a partir del año 2006), quienes se colocarán 2 dosis separadas, con un intervalo de 6 meses. El HPV es una familia de virus que trae afecciones y posibles cánceres asociados que aquejan a ambos sexos, entre estos el más preponderante es el de cuello de útero.

Por último, los mayores de 65 años y las personas con factores de riesgo también se encuentran beneficiados en pos de prevenir la neumonía. La vacuna contra el neumococo se coloca en 2 dosis con un intervalo de 12 meses.

La doctora Fatum recordó a los padres que los niños sí pueden colocarse las vacunas cuando están enfermos. “La única excepción es que tenga una enfermedad muy grave, pero si es leve se pueden vacunar normalmente”.

Por otra parte debemos aclarar que, “si no se coloca la vacuna cuando señala el calendario, puede recibir la dosis aunque haya superado la edad, a excepción de la Rotavirus que se debe respetar su primera dosis a los 2 meses de vida y segunda a los 4 meses.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios