JUJUY   17/03/2017 18:00 hs.
Coronel Arias y la pasarela del miedo
Los vecinos afirman que entre la poca luz, la falta de higiene y seguridad y los robos, cruzarla es un riesgo que están obligados a afrontar
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 8-4 ?

Transitar por esa vía que conduce al barrio 1ro de marzo y a la Av. Almirante Brown, son parte de una rutina que a muchos vecinos les causa temor. Los robos y las agresiones obligan a estar atentos a cada minuto para no sufrir una sorpresa.

“Acá siempre tuvo la fama que era un barrio peligroso –dijo un transeúnte- se había tranquilizado un poco, pero creo que volvió la inseguridad”, aseguró, y responsabilizó a la cantidad de droga que circula por el barrio.

Consultados los vecinos de la zona, afirmaron que la inseguridad se nota más algunos meses: “roban celulares y motos. Le roban a las parejas”, dijo un joven. Muchos reclaman por mejor iluminación que evite que el lugar se convierta en una boca de lobo.

“Un poco de luz serviría para sentirse más seguro. Las cámaras también deberían funcionar para que la policía vea que roban y vengan más rápido”, dijo un padre de familia que tiene en la pasarela, un paso obligado. Los espacios verdes son otro punto conflictivo. De noche también generan temor poder disfrutarlos.

Una mujer que circula a diario por su trabajo, confirmó que el temor existe: “Nunca vi policías. Paso siempre por acá y no me siento segura. Pasamos con temor”, enfatizó.

Presencia policial es el mayor reclamo. Muchos otros optan por exponer su vida y cruzar la ruta con el peligro inminente de sufrir algún accidente. Las pasarelas son un sinónimo de seguridad vial, pero la de Coronel Arias, como algunas otras, acarrea otro tipo de peligro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios