JUJUY   12/10/2017 10:07 hs.
Cosentini se presentó ante el juez por la Megacausa
El extitular del IVUJ conoció la ampliación de la imputación en la investigación por el desvío de fondos para construir viviendas.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 1+1 ?

El Juez de Control Nº 2 Isidoro Cruz le hizo conocer la ampliación de la imputación que pesa sobre el exfuncionario, en el marco de la investigación por el desvió de fondos millonarios para la construcciones de viviendas y en la que están involucrados otros ex funcionarios provinciales y la referente de la Tupac, Milagro Sala.

Cosentini, además de estar imputado por defraudación, se le amplió la denuncia también por asociación ilícita. Quien fuera titular del IVUJ, reiteró que concurrirá siempre que lo llamen: “Siempre estoy a disposición para colaborar con la justicia”, dijo.

Te puede interesar: Megacausa: Milagro Sala no se presentó ante el juez porque "corre riesgo su vida"

Luis Canedi, abogado defensor de Cosentini, quien había presentado un pedido de incompetencia de la justicia provincial en la causa para que pase al fuero federal, cuestionó el paso procesal al considerar que hasta que no haya resolución sobre la competencia de la causa, este trámite “estaría viciado de nulidad”.

“No tenemos nada que ocultar, porque mi defendido no es autor de ningún hecho delictivo”, dijo y afirmó que “colaboramos con la justicia y concurriremos tantas veces como sea citado”.

Te puede interesar: El fiscal Cussel pide rechazar el pedido de Sala de no concurrir a Tribunales

Sobre las acusaciones de defraudación que pesan sobre Cosentini, dijo que “los recursos venían a la unidad ejecutora y se entregaban a los municipios, eso estaba previsto. Si se lo utilizó mal, no es responsabilidad del autor del acto, sino de quien lo utilizó”, comentó.

“Nuestro criterio es que la justicia provincial no es competente, ya que los funcionarios involucrados son nacionales y también porque los recursos afectados son nacionales”, dijo.

El recurso de inconstitucionalidad tiene que ser resuelto por el pleno del STJ, afirmó Canedi, quien dijo desconocer cómo se resolverá, ni los plazos que demandará, aunque reiteró que “estamos convencidos que la competencia es federal”.

Te puede interesar:El exgobernador Fellner, otro de los citados por la Justicia por la Megacausa

En la causa ya concurrieron ex funcionarios, como Eduardo Fellner, Julio Moisés, Jorge Ale, y algunos actuales jefes comunales como Raúl Jorge y Elsa Flores. Milagro Sala, otra de las imputadas, presentó un recurso para no concurrir aduciendo que corre riesgo su integridad física. El juez debe decidir si ratifica la convocatoria a la dirigente social.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios