JUJUY   12/10/2017 09:16 hs.
El fiscal Cussel pide rechazar el pedido de Sala de no concurrir a Tribunales
Fijó su posición ante el pedido de la defensa de la dirigente social que se negó a concurrir a la convocatoria del Juez Cruz para conocer la ampliación de la imputación en la llamada Megacausa.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 8-5 ?

Diego Cussel, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria Nº 2, pidió el rechazo a ese pedido al considerarlo “manifiestamente inadmisible”, y aseguró, que más allá de la definición de la competencia, no deben suspender los trámites de la causa.

Te puede interesar: Megacausa: Milagro Sala no se presentó ante el juez porque "corre riesgo su vida"

El fiscal asegura que pedir la suspensión de la comparencia de la imputada, va en contra de lo expresamente dispuesto por el ordenamiento procesal y que conocer la ampliación de la denuncia “constituye uno de los pilares fundamentales del derecho de defensa en juicio, por lo que mal puede agraviarse alguien de poder ejercer plenamente sus derechos”.

Por otra parte afirma en los basamentos del rechazo a la apelación en subsidio interpuesta por la defensa de Milagro Sala, que es inadmisible ya que el decreto que dispone la citación para hacer conocer causa de imputación a un ciudadano acusado de cometer un ilícito no ha sido declarado apelable por nuestra norma procesal.

Te puede interesar: Megacausa: Ale también compareció ante el juez Cruz y dejó entrever sus dudas

Cussel, en su pedido al juez, solicitó se rechace el recurso de reposición, se declare inadmisible la apelación presentada en subsidio y se prosiga con el trámite de la causa.

Milagro Sala estaba citada este miércoles para conocer los fundamentos de la ampliación de la denuncia que pesa sobre la dirigente de la Tupac Amaru en la causa que investiga la falta de 1200 viviendas en distintas ciudades de la provincia, pero pidió la suspensión aduciendo que corría peligro su vida.

Te puede interesar: Megacausa: se presentó Julio Moisés y cuestionó la convocatoria

El Juez Isidoro Cruz informó a la Fiscalía y ahora deberá, en una plazo de 5 días, decidir si vuelve a citarla o la visita en el domicilio de Sala en el Carmen, para hacerle conocer la imputación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios