TODO JUJUY   21/04/2017 06:30 hs.
Derecho a la salud: cobertura integral por la Ley de discapacidad
Los derechos de cobertura de personas con patologías especiales son un dolor de cabeza a la hora de exigirle a las obras sociales el cumplimiento de la norma.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
  0

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 9-2 ?
Florencia Romero es abogada especialista en defender los derechos de las familias para que la Ley de Discapacidad, que obliga a las obras a cumplir con la cobertura, se cumpla: “tengo situaciones de amparos judiciales ganados por menores que necesitan atención multidisciplinaria”.

Jujuy está adherida a la ley nacional de discapacidad. Romero dijo que la lucha es constante, por ejemplo en la cobertura en casos de autismo: “es fundamental, porque les da posibilidad a los papás de poder ir a los organismos públicos y privados para luchar por los derechos que antes no se prestaban y que ahora están obligados”, dijo. 

La ley de cannabis es otro punto polémico y que se suma a la cobertura: “es una apertura, porque se está utilizando este medio medicinal que sirve para curar”, dijo la asesora sobre el uso medicinal del aceite de cannabis.

“Lo que veo es que los padres recurren agotados de buscar respuestas –dijo y apuntó a los excesivos tramites- el sistema administrativo es muy burocrático. Me pongo en el lugar de los papas, con la infinidad de tareas que tienen, y es difícil”, dijo.

Romero dijo que hay casos de padres que acuden desesperados porque los menores necesitan atención integral, con “medicamentos de altos costos y si no hay atención, los niños terminan en un abandono”, aseguró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios

RSS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player