JUJUY   20/04/2017 07:19 hs.
Docentes de ADEP llevan 12 años esperando su vivienda
Las casas están terminadas, pero no adjudicadas. Se construyeron con terrenos que aportaron los docentes.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 3-1 ?

Son 12 años esperando. Compraron sus terrenos, y mediante el gremio, el IVUJ construyó las casas. Están en Los Perales, en la zona denominada “Marcelino Vargas”. Hace un año que están terminadas, según aseguran, y hasta pintadas, pero la adjudicación no llega.

“Falta hacer un drenaje y las defensas”, dijo Raquel Gurrieri, una de las docentes que se acercó hasta el Instituto de Vivienda para buscar una solución. “Las autoridades aseguran que el clima impide que se concreten las obras faltantes”, dijo Raquel. La preadjudicación de las viviendas es el sueño de esas 194 familias, lo que les llevará tranquilidad.

“Empezamos 256 familias y quedamos menos”, dijo Gurrieri y resaltó que las unidades habitacionales se están deteriorando por el paso del tiempo. “Compramos los terrenos y cedimos los derechos al gremio para que se hagan las casas”, afirmó.

El Dr. Lucas Chavarría es el asesor letrado de ADEP, que también asistió al IVUJ para buscar esa soñada preadjudicación. Después de 12 años, muchas historias pasaron y tantas otras quedaron en el camino: “hay postulantes que fallecieron –dijo y agregó- no entendemos las razones que impiden que finalicen el tramite. Desde julio del 2016 nos decían que era la última parte. Venimos a buscar alternativas de solución”, finalizó el abogado del gremio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios