JUJUY   14/03/2017 06:00 hs.
El Hogar del Sol nos necesita: por las deudas, podría cerrar
La institución cristiana asiste, hace más de 40 años, a niños y menores abandonados y en riesgo
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 1+1 ?

No es solo un centro de asistencia de pocos días. Es un albergue para niños huérfanos, abandonados y menores, que por diversas situaciones de riesgo no pueden convivir con sus progenitores. La situación es desesperante, a tal punto que el cierre se evitara con “un milagro”, como dijo la directora.

La Hermana Babet es la máxima responsable. El Hogar es su vida y los chicos, su mayor amor. “Hay muchas historias fuertes, son niños por algunas situación no puede estar con su familia. Cuando salen y encuentran su lugar en la vida, nos alegramos mucho”, dijo.

También te puede interesar: Miguel, una historia conmovedora de abandono y de lucha

Si bien reciben ayuda de organizaciones alemanas y otros aportes, la deuda que supera el millón de pesos obligaría a cerrar. “La deuda es grande. Algunos particulares nos donan cosas, pero no alcanza. No hay un plazo, pero tenemos que vender cosas. La inflación nos agobia”, manifestó.

Además de la contención que se les brida a los chicos, el Hogar da trabajo.  Varias familias viven del trabajo diario en ese centro y el albergue de Mariano Moreno. “la crisis es muy fuerte, hace rato que estamos con problemas financieros y se agravo en este año. Si no sucede un milagro, tendremos que cerrar. La ayuda desde Alemania sigue, pero la inflación hace que no alcance”, aseguró la Hermana Babet.

Más allá de las desventuras, todavía hay lugar para la esperanza de seguir: “Dios es grande y nunca nos dejó. Tengo fe quizá tendremos que trabajar en otra forma. No puedo creer que nos pase esto, tener que terminar así”, lamentó.

La institución tiene en su predio con dependencias donde se alojan niños y personas especializadas para su contención. La desesperación por no perder el trabajo de 40 años es diaria. La ilusión de encontrar una salida, aun no se perdió.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios