JUJUY   21/04/2017 06:09 hs.
En Jujuy creció el índice de madres adolescentes con bebes prematuros
Las causas son múltiples, pero la falta de control en el embarazo de las jóvenes es el principal condicionante.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 7+0 ?

La Dra. Adriana López es Coordinadora de Neonatología de una clínica local y detalló que esos datos marcan una realidad que se fue modificando con el tiempo: “tenemos unas tasas similares al resto del país. Llegan muchas mamás adolescentes de bebes prematuros sin control de embarazo adecuado”, dijo.

“A veces se enteran del embarazos semanas previas a tener el parto y eso lleva a que sea prematuro”, dijo la profesional. La falta de información, ligada a la escasa educación, son algunos de los factores que llevan a que más bebes nazcan antes de los nueve meses.

También te puede interesar: "Abrazos de Pulpitos", el método que ayuda a los prematuros

El índice de prematuros cambió porque “nacen bebes más pequeños –dijo López y sumó otro dato revelador-  el promedio de bebes hoy es de 700 gramos y antes estaba en 900”, dijo.

Sobre el nuevo método de “abrazos de pulpitos”, afirmó que se está aplicando desde hace un par de meses, aunque no pudo hacer una evaluación por el corto tiempo: “no hay experiencia propia. Todavía no tenemos estadísticas”, puntualizó.

La profesional medica dijo que como servicio, trabajan también con el “nidito de contención”, que cumple la función de acompañar el crecimiento de los recién nacidos  y “notamos diferencias en el neurodesarrollo del bebe”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios

RSS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player