JUJUY   13/09/2017 09:01 hs.
Alumnas del Instituto de Formación Docente reclaman por cambio de currícula
Denuncian que por un cambio en el plan de estudios deben volver a primer año para cursar las nuevas materias. Es en las carreras de Profesorado de Nivel Inicial y Medio.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 9+5 ?

Los alumnos que están cursando las carreras de Profesorado de Nivel Inicial y Medio, Portugués y Educación Física denuncian que deben volver a empezar desde cero.

Una alumna llamada Laura, que estudia el profesorado de Nivel Inicial, dijo a Arriba Jujuy por Radio City que “nunca se nos informó por escrito que se iba a cambiar el plan, sino que fue de palabra. A principios de año se nos dijo que podíamos hacer materias de tercer año y que podíamos seguir rindiendo materias de los años anteriores. Y ahora, en septiembre, nos dicen que no podemos seguir asistiendo al profesorado”.

En su caso, por ejemplo está cursando el tercer año y ahora deberá volver a primero. “Nos inscribieron en primer año con un plan vencido o que estaba por vencer. Solamente se alargó por una resolución. Nosotras ingresamos en 2013, otras ingresaron en 2014 y también se les venció el plan”.

Según contó Laura se trata de más de 150 alumnas del turno mañana y turno tarde. “Hay chicas que estaban haciendo una residencia y se les cortó y tienen que volver a primero”.

Por su parte, la rectora de la institución, Ana Inés Zicarelli desminitió a las alumnas y dijo que se trata únicamente de las materias de primer año que las estudiantes no aprobaron. 

Te puede interesar: La rectora del IFD desmiente a las alumnas: "No pierden ninguna materia aprobada"

Reunión con Isolda Calsina

Hoy a la tarde se reunirán con la ministra de Educación Isolda Calsina y a partir de las 6 de la tarde concentrarán en la puerta del ministerio de Educación, según contó Laura.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios