JUJUY   10/10/2017 20:10 hs.
Docentes rechazaron la conciliación obligatoria y ratificaron el paro
Tal como lo habían definido en sus respectivos sindicatos, los maestros y profesores agrupados en ADEP y CEDEMS, anunciaron que no acatarán la conciliación e irán a paro jueves y viernes.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 5-5 ?

Los dirigentes gremiales asesorados por sus abogados rechazaron la conciliación obligatoria, decidieron no acatar y resaltar el derecho a huelga de los trabajadores.

“A cada reivindicación sindical no se puede coartar el derecho constitucional, debemos resguardar la protesta del docente y las resoluciones que determinaron el congreso” dijo Darío Abán de ADEP.

Por su parte Ajalla se quejó de la falta de información del Ministerio de Educación, la falta de diálogo “prácticamente no nos reciben, tenemos deudas con planillas complementarias desde el 2008 y tenemos observaciones sobre la conformación de la Junta de Clasificación”.

Además hablaron del Pacto Educativo en el que consideran que los están haciendo partícipes de una forma arbitraria “cuando debiéramos ser actores centrales, no queremos poner palos en las ruedas, queremos aportar”.

Ante la decisión de no acatar la conciliación “habrá una multa contra los sindicatos, vamos a recurrir, llegaremos a donde tengamos que llegar incluso a los cuerpos internacionales en organismos de trabajos”.

Finalmente ratificaron el paro por 48 horas jueves y viernes con movilización zonal para el día jueves.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios