TODO JUJUY   19/04/2017 18:44 hs.
Habilitaron la doble mano en calle Canónigo Gorriti
El Municipio puso en funcionamiento el nuevo sistema de circulación de vehículos, que va desde la Av. 19 de Abril hasta Urquiza.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
  0

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 2+2 ?
Luego de la finalización de las obras de semaforización y acondicionamiento general, se puso en marcha el tránsito en ambos sentidos en Canónigo Gorriti, que incluirá desde las avenidas 19 de Abril hasta Urquiza. No podrán circular los colectivos.

“Está prohibido doblar a la izquierda y se espera que esto agilice el tránsito”, dijo Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, quien puntualizó que la adaptación a los cambios llevará entre 45 y 60 días: “el objetivo fundamental es empezar a enseñar a usar la estructura vial, las calles transversales y las megarotondas alrededor de la plaza”, dijo.

Marenco aseguró que los puentes construidos son parte de un plan de restructuración de la circulación: “la idea es que cada jujeño sepa usar los puentes, como el Bicentenario, y poder distribuir mejor el tránsito”.

Claro que los cambios no quedarán sólo en eso. Invertir el sentido de circulación de calle Otero es el próximo paso: “buscamos generar una conectividad directa con el puente Azurduy, la Hipólito Irigoyen y el puente San Martín”, manifestó el funcionario y agregó que las modificaciones darán más agilidad para quienes unan Gorriti con otros barrios, como Chijra y Campo Verde

El estacionamiento en todo la Plaza Belgrano está prohibido. Lo mismo que la circulación de los colectivos por la calle Gorriti: “seguirán momentáneamente por Urquiza. Para fin de año tendríamos el sistema circular de transporte, un sistema que erradicará la circulación de 427 unidades en el micro y macro centro, con un sistema similar al Metrobus y por eso habrá carriles selectivos en la 19 de abril”, dijo Marenco.

“Necesitamos un tránsito seguro del transporte y un sector de transferencia de pasajeros. La cantidad de ómnibus que están por el centro generan un entorpecimiento de tránsito grande, porque en Jujuy las calles son estrechas”, dijo el funcionario. 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios

RSS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player