• Viernes 23 de junio de 2017
    • El clima en San Salvador de Jujuy
      10° C
      Despejado
      Sensación Térmica: 10° C
      MÁx/MÍn: 24° C / 11° C
      MÁS DETALLES
      Sábado
      MÁX 23°
      MÍN 14°
      Despejado
      Domingo
      MÁX 22°
      MÍN 14°
      Parcialmente nublado
      Lunes
      MÁX 23°
      MÍN 13°
      Nublado
      Martes
      MÁX 21°
      MÍN 8°
      Parcialmente nublado
  • 10°
    • Buscar en: Todo Jujuy Google
JUJUY   18/05/2017 17:15 hs.
La odisea de dos amigos discapacitados para hacer deporte
Tienen discapacidad física y decidieron juntarse, hacer deporte y también demostrar que su voluntad no tiene límites. Pero las barreras arquitectónicas que padecen los obligan a redoblar esfuerzos.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 1-1 ?

Más allá que la vida les deparó una cruz física, su actitud es la diferente. Se activaron y pusieron una meta: hacer deporte. Y se juntan todos los martes y jueves en la cancha de la UNJu para jugar básquet y demostrar que cuando se quiere, se puede.

“Tenemos ganas de salir delante y de superarnos”, dijo Gustavo Znoy, que sufrió a los 9 años una rara enfermedad que lo dejó en silla de ruedas. Hoy, a los 33 años, es una muestra que los límites no existen.

“El deporte me mantiene con fuerza mental y espiritual”, contó. Claro que para lograr eso tiene que sortear otras barreras, las arquitectónicas. Viviendo en una ciudad no preparada y con poca solidaridad humana, llegar hasta cada lugar se convierte en otro desafío diario.

“Cada vez que salgo y veo los difícil que es transitar, hay una mezcla de tristeza y bronca”, comentó, aludiendo a las veredas rotas, las rampas ocupadas y la insensibilidad de algunos. “Me manejo por las calles”, dijo, conociendo el riesgo que eso acarrea. Por eso se reunirán este viernes para lograr visibilizar esa realidad que viven a diario. “Sería bueno que el transporte público para nosotros sea mejor, porque sin él no podemos salir, ni pasear, ni trabajar”.

Pablo Arancibia se sumó a esa iniciativa de hacer deporte y también reclama por políticas de inclusión más profundas, con un párrafo especial para la gente común: “que no obstruya las rampas. Y que las que faltan hacer, las terminen”, comentó.

El deporte “da vida, te libera”, dijo Pablo y recomendó que más allá de sus límites físicos, “hagan deporte”. Resaltó los inconvenientes con el transporte y pidió que la mirada a los discapacitados, sea diferente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios