JUJUY   11/01/2017 18:13 hs.
La solidaridad de nuestro pueblo
Ya salieron 4 camiones para la Quebrada y saldrán 2 más antes que el día se termine.
Cientos de personas se acercan a los puntos de recepción a llevar sus donaciones ¿Vos ya lo hiciste?
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 8-8 ?

La tragedia que sufrida por nuestros coterráneos de la puerta de la quebrada, definitivamente se suma en nuestra historia como una de las peores, casi todo un pueblo perdido en el lodo, como así también otro pueblo sumergido en el agua, y cientos de personas que perdieron sus hogares y todo lo que había en ellos, es el saldo más triste.

En estos momentos operativos montados con voluntarios y personal del Consejo de Emergencia Climática y de Planificación, Prevención y Ejecución de Emergencias Hídricas, que está compuesto por ministerios, secretarías y fuerzas de seguridad, se encuentran en el lugar intentando restablecer los caminos y la comunicación con las localidades de Barcena, Tumbaya y Volcán, como así también asistiendo a las familias que pudieron conservar algo de sus hogares.

Nuestra ciudad albergó cerca de 1000 evacuados según los últimos datos y la ayuda fue solicitada desde ayer en horas de la tarde, mientras el operativo de contingencia aún estaba en su momento más crítico.

Durante toda la jornada de hoy, la gente se acercó a los puntos de recepción a entregar su colaboración. Desde TodoJujuy.com visitamos dos de esos puntos en la capital: la dirección de Deportes que está ubicada en la punta del Parque San Martín y la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil al 1290 sobre Av. Alte Brown.

Gustavo es uno de esos colaboradores, y puso una camioneta a disposición para llevar las donaciones. “Me movilizó las notas que hicieron ustedes, las notas que salieron en la tele, me llegó al corazón” dijo mientras se organizaba junto a decenas de personas que en estos momentos están en la punta del parque San Martín. “Le quiero decir a toda la gente que colabore con lo que tenga, se ahorra de salir un finde y colabora con lo que tiene” agregó.

Otra vecina, acompañada de sus dos pequeños, también se acercó a ayudar “me movilizan los niños, estar con ellos y apoyarlos” no compartió. Y otra voz expresó: “Veo toda esta gente y estoy emocionada”.  

Según Gustavo Muro, secretario de coordinación de gabinete municipal, informó que ya fueron enviados 4 camiones con donaciones y están a la espera de dos más que la provincia envía desde sus centros de recepción.

También se solicita a las personas que lleven ropa, que la acerquen al predio de la vieja estación, y se invita a todos quienes deseen colaborar en la clasificación de las prendas, a asistir al mismo lugar.

Se recuerda además que se está requiriendo con extrema necesidad: agua mineral, elementos de limpieza como lavandina, desinfectantes, jabones, productos de higiene personal: cepillos de dientes, pasta dental, jabones de tocador, champú, etc.

El horario de atención en los distintos centros inicia a las 8 de la mañana, “todos los días hasta que no haya más necesidad” y se extiende hasta horas 20.

Por mayor información sobre los puntos de recolección consulta: Ayuda para Volcán: lugares a donde podés llevar tu donación

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios