JUJUY   12/09/2017 21:33 hs.
Ledesma y Enseña por Argentina: aliados por la excelencia educativa de Jujuy
La empresa Ledesma firmó un convenio de colaboración con la Fundación "Enseña por Argentina" para que todos los niños y jóvenes de nuestra provincia tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad que valore su identidad, potencie el desarrollo de sus capacidades y genere oportunidades para que actúen como protagonistas de su vida y agentes de transformación en su comunidad.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 5+3 ?

La rúbrica del convenio que ratificó una vez más “el compromiso de la empresa con la mejora educativa de Jujuy” se realizó -este martes 12 de septiembre- en las instalaciones del Colegio Polimodal N° 3 del Barrio Belgrano de nuestra capital. Estuvo a cargo del Administrador General del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, y el Director Ejecutivo de la Fundación Enseña por Argentina, Pablo Princz.

Participaron del acto: autoridades dela Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju, de la Fundación Enseña por Argentina, directivos de Ledesma, docentes y alumnos, entre otros invitados.

“Estamos muy agradecidos de poder traer nuestro trabajo a Jujuy y con el apoyo del Ministerio de Educación y de Ledesma hacer que el programa siga creciendo y pueda llegar a todas la regiones de la provincia”, destacó Pablo Princz.

Cabe destacar que junto al aporte de otras empresas nacionales, Ledesma colaboró para que la prestigiosa fundación desembarque en la provincia. De esta manera, en diciembre de 2016 comenzó a trabajar con el Ministerio de Educación de la Provincia para reclutar a 10 jóvenes profesionales de un total de 400 postulantes. Tras lo cual, los elegidos se capacitaron intensivamente en una instancia nacional y otra regional. Y en marzo de este año “los profesionales jujeños comenzaron a intervenir en cinco establecimientos educativos donde están articulando con más de 40 docentes de las comunidades educativas que los reciben en las aulas para enseñar colaborativamente con resultados muy positivos”, aseguró Princz.

Por su parte, el Administrador General del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, señaló que “en las provincias de nuestro país donde se está implementado este programa como también en otras partes del mundo se denota un incremento significativo de la excelencia educativa” razón por la cual “estamos contentos de apoyar este programa y de la forma en que fue recibido por el Ministerio de Educación y la comunidad educativa”, destacó. En este sentido, resaltó “esto forma parte de los objetivos que tiene la compañía de apostar desde sus inicios al desarrollo social y educativo de Jujuy”. En el marco “de una clara decisión de alinear su desarrollo productivo con el desarrollo de las comunidades y esto es: educación, cultura y deportes”, aseguró.

La Fundación “Enseña por Argentina” forma parte de una red global de más de 40 organizaciones asociadas independientes, dirigidas y financiadas a nivel local, con la visión compartida de aumentar las oportunidades educativas en sus países. Es una organización que convoca a profesionales para que se formen y enseñen a niños y jóvenes de comunidades en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y luego, con esa experiencia de base, continúen trabajando junto a otros líderes, desde dentro y fuera del sistema educativo, ampliando las posibilidades para que muchos más estudiantes puedan desarrollar su potencialidad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios