JUJUY   19/05/2017 06:00 hs.
Miranda: "Jujuy cumple con los estándares internacionales sobre prisión preventiva"
Luego del informe preliminar del Comité de la ONU que visitó el país, el Fiscal de Estado dijo que nuestra provincia respeta los tratados internacionales
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 6-6 ?

El Dr. Mariano Miranda, Fiscal de Estado, afirmó que el informe realizado por los enviados de la ONU no menciona específicamente la situación de Milagro Sala: “En una parte del informe preliminar si hablan sobre que están vigentes las opiniones vertidas con anterioridad”.

Miranda dijo que luego de las medidas interpuestas por la defensa de Sala, la Corte Suprema decidirá la libertad o no de la dirigente social y dijo que el Estado argentino no pidió la revisión de la medida: “La visita de este grupo de trabajo fue por iniciativa del Gobernador de Jujuy. Vinieron por distintas situaciones, como detenciones arbitrarias y hablaron del tiempo que tardan los procesos judiciales en resolverse”.

También te puede interesar: La ONU preocupada por el "uso excesivo de la prisión preventiva"

Miranda comentó que los enviados de la ONU reconocen en el informe la instrucción del Fiscal General de Jujuy que instruye a los fiscales que para dictar la prisión preventiva “deben seguirse los estándares internacionales y eso está en nuestro Código Procesal Penal”.

Dijo que Jujuy es una de las provincias que trabaja sobre la adhesión a la Ley Nacional de Prevención de Torturas en las cárceles y puso como ejemplo la erradicación del aislamiento para internos en unidades penitenciarias.

“Nuestra provincia busca, con el Código Procesal Penal y con el sistema acusatorio, que en dos años se pueda llegar a una sentencia en cada causa”.

Miranda dijo que analizarán con los Ministerios las distintas recomendaciones que hicieron desde la ONU y comentó que “Jujuy avanzó mucho en el cumplimiento de pactos internacionales por derechos humanos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios