JUJUY   16/05/2017 06:00 hs.
N.I.D.O. en Cuyaya: ¿sí o no?
Se prepara un plebiscito popular en ese barrio para la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 1+0 ?

Más de 218 NIDOs ya se encuentran en todo el país, y en ese barrio se planea que esté el primero de ellos en nuestra provincia. Claro que eso generó, en otros tiempos, mucha polémica entre los vecinos que no estaban de acuerdo por utilizar para la obra un espacio de la Plaza La Tusca.

La construcción se prevé en un zona de la plaza luego de la recuperación de un sector del zanjón. Actualmente se recuperaron 2000 metros cuadrados de superficie útil. La obra sería de 400 metros cuadrados, con una inversión de 22 millones de pesos.

Entre hoy y mañana se estaría resolviendo el día de la consulta popular donde los vecinos podrán votar a favor o en contra de la construcción de ese núcleo. La intención es que tanto el proceso de construcción como la selección de actividades y cursos, se realizan junto a la comunidad, en el caso de lograr la aprobación de Cuyaya.

Los N.I.D.O. son espacios gestionados por la subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación que se centran en ofrecer oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte.

En este contexto, Marcos Santos, Director General de Planeamiento Urbano dijo que “con el programa NIDO involucramos mejoras en todo el sector, tanto en la plaza misma como en su entorno inmediato. Actualmente se está ejecutado todo lo previsto, como pavimento, cordones cuneta, estamos terminando las obras en veredas de la Plaza la Tusca, no sólo interiores sino también las perimetrales al parque”.

La Red NIDO brinda beneficios en obras edilicias, en actividades que mantiene la grilla que se implementarán requiriendo un trabajo en conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad, organizaciones del tercer sector, empresas y también vecinos de los barrios que quieran compartir sus conocimientos con la comunidad. Así, dentro de cada NIDO se encuentran redes de articulación que los convierten en espacios ricos e innovadores donde el todo es más que la suma de las partes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios