• Lunes 25 de septiembre de 2017
    • El clima en San Salvador de Jujuy
      20° C
      Muy nublado
      Sensación Térmica: 20° C
      MÁx/MÍn: 32° C / 16° C
      MÁS DETALLES
      Martes
      MÁX 32°
      MÍN 19°
      Despejado
      Miércoles
      MÁX 25°
      MÍN 14°
      Tormenta
      Jueves
      MÁX 22°
      MÍN 14°
      Nublado
      Viernes
      MÁX 27°
      MÍN 14°
      Despejado
  • 20°
    • Buscar en: Todo Jujuy Google
JUJUY   17/07/2017 14:09 hs.
Parque Xibi Xibi: aseguran que no se quitarán árboles sino que se reforestará
Las autoridades del municipio afirman que el proyecto no influirá negativamente en el ecosistema natural.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 5-3 ?

Algunos vecinos cuestionan el proyecto que busca mejorar y embellecer los alrededores del río, dudando sobre los informes sobre el impacto ambiental y afirmando que se afectará la flora y la fauna de esa zona de la ciudad.

Marcos Santos, Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, negó esas consecuencias para el ecosistema y comentó que están los avales de Recursos Hídricos y el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia para avanzar con las obras.

Te puede interesar: Vecinos cuestionan el parque lineal Xibi Xibi

Santos dijo que no se talará ningún árbol y que hoy solo se retiran aquellos que estaban caídos y que sufrieron los daños por las crecidas y los vientos. “El proyecto no contempla el retiro de ningún árbol, y si se hará la reforestación, dándole una identidad paisajística”, comentó.

Sobre lo que pasará con el río y sus cauces, comentó que las obras generarán un aseguramiento hidráulico: “El río seguirá decidiendo por donde va a ir, nosotros solo le daremos los márgenes de seguridad. Tendrá libertad de acción, pero no va a poder dañar las murallas y poner el riesgo a la ciudadanía”, dijo.

“El rio no se canalizará ni se lo hará lineal, el proyecto contempla que tendrá una tramo sinusoidal”, y desmintió que quede entubado: “hay que desmitificar esa hipótesis. Tendrá 35 metros para tomar libertad, pero no dañará las defensas”.

Santos negó que los vecinos que se oponen a la obra hayan visitado a los funcionarios para conocer detalles del proyecto, y aseguró que están “abiertos para explicar y aclarar” cualquier duda.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios