JUJUY   20/04/2017 17:53 hs.
Por seguridad de los alumnos, piden muro de contención en la escuela Avellaneda
La comunidad educativa pide un muro de contención que de seguridad a los alumnos y docentes, al estar cerca de las obras por el nuevo puente de La Viña
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 1+0 ?

Los trabajos por la construcción del puente que unirá La Viña con la zona sur de la ciudad, siguen su marcha y generan un gran movimiento en esa zona. La escuela Presidente Avellaneda está muy cerca de donde estará enclavado ese vía automovilística y conviven día tras día con el trabajo de los obreros y maquinas.

Esta situación, con los movimientos de tierra que hay en la zona para las obras anexas al puente, deriva que la comunidad educativa esté inquieta por los efectos secundarios que podrían afectar a ese establecimiento. “se nos genera inseguridad con la estructura vieja de la escuela, porque el frente es de adobe y con todo el movimiento de suelo, está vibrando y caen restos de mampostería”, dijo Melba Montenegro, una de las docentes.

Con ese argumento están pidiendo la construcción de un muro de contención al frente del establecimiento, que tendría que hacerse con las mismas características arquitectónicas que el actual edificio: “primero nos dijeron que no se hacía, después que sí, pero necesitamos que prioricen ese muro”, afirmó la docente.

El trabajo permanente de maquinaria pesada para acondicionar la zona por la construcción de la colectora y otras obras que están ligadas al nuevo puente, generan además inconvenientes en el tránsito diario, que es otra preocupación: “es muy difícil la salida y tomar el colectivo. Queremos que se nos garanticen personal de tránsito, porque es muy peligroso para los chicos”, resaltó.

La empresa avanza con la colectora que pasará muy cerca de la escuela. Tanto docentes como padres afirman que una estructura de hormigón llevará tranquilidad para todos en la escuela.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios