JUJUY   18/03/2017 07:20 hs.
¿Porque cada día se ven más tucanes en la ciudad?
La reciente aparición de estos animales muertos en Reyes y Los Perales plantea la pregunta sobre la migración de estas especies
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 2+0 ?

Es cada día más frecuente verlos en la capital. Lamentablemente en los últimos días salvajemente aniquilados. Los tucanes aparecen en la ciudad y hay razones “el cambio climático y el avance de la frontera agraria, con la destrucción de sus hábitat naturales, hace que buscan otros lugares”, aseguró Álvaro Núñez, Director de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente.

También te puede interesar:¡Salvajes! Mataron de un tiro a un tucán

Suben del ramal a esta zona, porque además climáticamente los favorece “hay alimento y no tienen depredadores naturales, salvo los humanos”, afirmó y dijo que se inició un sumario ambiental para determinar quienes mataron a esos ejemplares.

“Nos trasladamos a Reyes para ver que había pasado. Nos comunicamos con un veterinario que retiró el cuerpo del tucán, que presentaba una herida de bala de aire comprimido”, ratificó el funcionario y adelantó que buscan información sobre el o los responsables.

También te puede interesar: Más tucanes muertos, esta vez en Los Perales

Para aquellos que quieran hacer denuncias de esta clase de hechos, pueden hacerlo en la propia dirección o a la página AmbienteJujuy.gob.ar “hay una sección de contactos donde la gente puede denunciar estos casos. También en facebook. Pedimos que ante un suceso así, nos cuenten para que podemos actuar”, subrayó.

El especialista dijo que los tucanes no son peligrosos. “Si se los tiene de chicos, podría ser domesticables, pero no lo recomendamos”, concluyó.  

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios