JUJUY   19/05/2017 11:46 hs.
Prisión domiciliaria: hay 30 tobilleras electrónicas en Jujuy
Hace poco tiempo llegaron a la provincia 30 tobilleras electrónicas. Hay, por el momento, una sola mujer que la usa. ¿Qué casos contempla la ley para la prisión domiciliaria?
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 3-0 ?

Ayer se conoció el caso de la primera sentencia en la que un juez autoriza a una mujer a tener prisión domiciliaria usando una tobillera electrónica para monitorear que no exceda los límites permitidos.

El juez de control Isidoro Cruz fue el que le otorgó la prisión domiciliaria a una mujer a quien se controle que no abandone su casa a través de una tobillera electrónica.

El magistrado informó que hace poco tiempo llegaron a la provincia 30 dispositivos y que ya hay uno en uso. También destacó que se trata de “una medida menos drástica para quien va a ser privado de la libertad”, pero agregó la salvedad de que “no en todos los casos se puede aplicar”.

La ley que regula la prisión domiciliara es la 24.660 y en su artículo 32 expresa que puede corresponder a “un interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia (…); al interno que padezca una enfermedad incurable en período terminal; al interno con discapacidad cuando la privación de la libertad en un establecimiento carcelario sea inadecuado por su condición (…); al interno mayor de 70 años; a la mujer embarazada; y a la madre de un niño menor de 5 años o de una persona con discapacidad a su cargo”.

El juez Cruz señaló que también se le había dado prisión domiciliaria “a una señora que tenía 7 chicos, todos menores de 10 años”. En ese caso no hubo tobillera electrónica porque no se disponía del dispositivo. “Ahora que lo tenemos creo que en casos como el que aplicamos va a ser viable la imposición de esta medida de seguridad y esperamos que se lo use adecuadamente. Es una forma de mejorar la administración de Justicia”, finalizó el magistrado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios

RSS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player