TODO JUJUY   20/03/2017 16:44 hs.
Sonreí, hoy es el Día Internacional de la Felicidad
La ONU bautizó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, pero su origen se remonta muchos años atrás, nada menos que en Bután
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
  0

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 1+1 ?
El 28 de junio de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de entonces, los 20 de Marzo quedaban bautizados como Día internacional de la Felicidad, e invitó "a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, a los negocios y a los gobiernos a celebrar todos juntos tan señalada fecha.

La felicidad es un sentimiento muy subjetivo, hay muchas cosas que nos pueden hacer felices: un buen día de sol, una carcajada o reencontrarte con un buen amigo. Los jujeños también dieron su visión de lo que es ser feliz: “soy feliz porque lo más importante en la salud. Es un estado de ánimo positivo”, decía un joven.

Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Interior Bruto, el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281, publicada el 12 de julio, decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad. Esto para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Ser feliz es “estar con mis hijos, con mi familia”, decía un hombre, aunque otros tenían una visión más amplia: “no creo que sea como todo el mundo lo tiene planteado. Creo que no siempre hay que estar feliz o triste. No es un estado permanente”, enfatizaba un jujeño algo más reflexivo.

Si hay algo que produce un gran bienestar, es poder recorrer el mundo. Y eso le pasa a una joven de Buenos Aires que disfrutaba de la plaza Belgrano: “soy feliz porque estoy viajando”. Y no era la única. Un francés graficaba como se siente la felicidad aquí: “la gente es más feliz aquí,  salen más de noche”, argumentó.

A pesar de los problemas que enfrenta el mundo, especialistas aseguran que una persona feliz se siente a gusto, contento y complacido, cuando pone en práctica actividades que generan endorfinas.

Una mujer con la experiencia que dan los años, definía de manera muy particular la felicidad: “me alimento como una reina, tomo agua, muchos nutrientes, como sano y quiero ayudar a una personas más por día”, describiendo así su estado más feliz.

Por eso, que este 20 de marzo se extienda todo el año. Porque ser feliz también es una cuestión de actitud.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios