TODO TECNO   18/04/2017 14:43 hs.
Algo que no te vas a querer perder
Desde sus inicios la “NASA” tiene una impresionante colección de material audiovisual de despegues, astronautas, galaxias, planetas, estaciones espaciales y muchas cosas más, pero se encontraba esparcida en la web, mejor dicho entre los distintos centros de la agencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 0-0 ?

Ahora inauguraron una gran galería central donde podemos encontrar todo en un mismo lugar, tan simple que incita a pasar un rato investigando.

El proyecto de centralizar la colección audiovisual  de la agencia comenzó hace varios años y fracasó un par de veces hasta que la empresa InfoZen se hizo cargo del desafío. No era tan difícil como mandar un hombre a Marte, pero poner en común los más de 140 mil archivos multimedia que estaban dispersos entre 100 colecciones distintas tampoco era algo sencillo.

Luego de involucrar al personal de todos los centros, incluidos el Centro Espacial Kennedy, el Centro Espacial Johnson de Houston, y diversos laboratorios como el Laboratorio de Propulsión a Jet, comenzaron a crear un sistema para normalizar los archivos y sus descripciones y se encargaron de limpiar los cientos de duplicados que fueron apareciendo.

El  resultado de esta union es una nueva plataforma web que administra la colección y con la cual podemos ver y descargar los archivos. Nos permite buscar imágenes, videos y audios de la Luna, la Tierra, la Estación Espacial Internacional, un astronauta en particular o misiones puntuales como la del robot Curiosity que explora Marte o la sonda que enviaron a Júpiter.

Aquí te dejamos el link para que puedas ingresar a la galería: “https://images.nasa.gov/#/

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios

RSS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player