TODO TECNO   05/05/2017 09:21 hs.
El juego de la ballena azul, el reto viral que conduce a la muerte
El juego tuvo su primer victima en la Argentina un adolescente de San Juan se encuentra internado en terapia intensiva tras ingerir una caja de pastillas para la presión arterial. Había publicado en las redes sociales que se encontraba jugando a la Ballena Azul.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 9+7 ?

¿Qué es la ballena azul?

La ballena azul es un reto online al que se accede entrando en determinadas grupos privados de redes sociales (Facebook, Whatsapp). Para acceder es preciso aceptar una única norma, que es seguir las instrucciones de una persona designada como nuestro guardián durante 50 días. Este guardián es el encargado de atestiguar que cumplamos una lista de 50 retos, uno para cada día.

¿Qué se gana con el juego?

No hay recompensas. La ballena azul es una trampa, un juego macabro entre niños y adolescentes con una serie de pruebas cada vez más macabras. Las primeras pruebas piden al jugador dibujar una ballena con objetos punzantes o ver una película de terror. A medida que avanzan los días, los retos consisten en cosas como privarse de horas de sueño, o autolesionarse con cuchillas u objetos punzantes. Se supone que con ello el jugador logra la satisfacción de superar retos difíciles y el elogio del resto de la comunidad.

Entonces ¿de dónde viene la historia?

El juego de la ballena azul tiene su origen en un artículo sensacionalista publicado en el diario ruso Novaya Gazeta que aseguraba que más de 130 adolescentes rusos habían perdido la vida tras seguir las instrucciones de la ballena azul en la red social rusa Vkontakte (en esencia, el Facebook ruso). La noticia saltó a medios británicos y latonoamericanos

Espera, o sea que los grupos privados de la ballena azul son reales ¿Existen de verdad?

Sí. El problema de la ballena azul es que, aunque no se ha probado la relación entre las muertes y el juego, los grupos que lo promueven existen de verdad. La mayor parte de ellos no duran lo suficiente porque Facebook los cierra a medida que se abren, pero en la red rusa VKontakte son más habituales. Se trata de grupos en los que se comparte todo tipo de contenido morboso relacionado con la muerte. 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios