TODO TECNO   17/03/2017 06:00 hs.
Una aplicación permite calcular cuánto se paga de interés en los planes de cuotas
La herramienta, compara distintas alternativas de financiación y es útil para consumidores y pequeños comercios. Muestra todas las opciones para abonar en más de un pago.
COMPARTÍ ESTA NOTA
 
 
 

¡Contále a tu amigo/a de ésta nota!







Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 1-1 ?

Una aplicación que puede abrirse desde el celular y en cualquier computadora permite calcular cuánto se pagará de interés al comprar bienes en cuotas, comparar plazos y opciones con las distintas tarjetas y -algo muy útil para comercios pyme- efectuar la liquidación.

La herramienta, se llama MiCFT, siglas de Costo Financiero Total, y fue desarrollada por la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Luis.

¿Cómo funciona?

Se carga el precio de lo que uno quiere comprar, la tarjeta de crédito que va a usar y la cantidad de cuotas en las que se quiere realizar el pago.

La aplicación calculará el valor de cada cuota, la Tasa de Efectiva Anual (TEA) y el Costo Financiero Total (CFT) de la operación.

MiCFT permite calcular el costo del interés con distintas tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard, Naranja, entre otras) y también el financiamiento mediante planes especiales, como Ahora 12 y Ahora 18 y la financiación especial a tasa promocional del Banco Nación.

La misma aplicación también permite crear un rotulo con los precios y los distintos costos de acuerdo al plan elegido en formato PDF para poder ser impreso y pegado en los productos para ayudar tanto a los comerciantes como a los compradores

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

¿Qué te parece esta nota? Compartí tu opinión:
Me importa
Me gusta
Me da igual
Me preocupa
Me indigna
Comentarios