PASO. 

Alicia Kirchner pidió la renuncia del gabinete de Santa Cruz

El oficialismo quedó más de doce puntos abajo de Cambiemos. Kirchner evaluará qué funcionarios seguirán adelante para refrescar el gabinete.

La catastrófica elección del Gbierno en todo el país sigue generando repercusiones, en especial en aquellas provincias donde la derrota del oficialismo no estaba en los planes de nadie. En Santa Cruz, la provincia donde nació el kirchnerismo, la gobernadora Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete, tras unas PASO donde quedaron más de diez puntos por detrás de Juntos por el Cambio.

Las PASO en Santa Cruz

Santa Cruz fue una de las 17 provincias que le dieron la espalda al oficialismo nacional, y una de las mayores sorpresas junto a Buenos Aires, La Pampa y Chaco. Allí, Cambia Santa Cruz sacó un 38,60% contra el 26,46% del kirchnerismo, una diferencia de casi 18 mil votos que será difícil de revertir con las generales de noviembre casi a la vuelta.

En la interna de Cambiemos, que terminó con un buen colchón de puntos, la diputada Roxana Reyes se erigió como ganadora de la interna por encima de otras cinco listas. Por el lado oficialista se presentó el precandidato a diputado e intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Kaky" González.

El Frente de Todos incluso hizo una mala elección en Río Gallegos, donde terminó en tercer lugar. El intendente de la localidad, Pablo Grasso, dijo en diálogo con el medio Nuevo Día que "no ganamos, no fue la elección que pensábamos".

"Hoy es un día en que le hemos ganado al kirchnerismo. Hay esperanza en una Santa Cruz distinta", declaró Reyes luego de imponerse en la interna y de que Juntos por el Cambio gane a nivel provincial.

Como ya ocupa su cargo en la Cámara de Diputados y su mandato vence en diciembre, Reyes irá por la reelección, en tanto que la fuerza opositora buscará traspolar la victoria de las PASO a las generales para afirmarse en las otras dos bancas que Santa Cruz renueva este año.

Alicia actúa rápido

Según informaron los diarios cruceños, Kirchner le pidió la renuncia a los funcionarios desde la subsecretaría hacia arriba para darle aire a la gestión de cara a las generales de noviembre. Luego, explicaron que la mandataria definirá de qué cargos va a prescindir y cuáles son los que se mantendrán de acuerdo a su propio criterio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: