La ex jefa de Estado decidió que la defensa en la causa judicial que ya está en camino a juicio oral y público la ejerza el ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.

Según pudo confirmar Infobae, los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa renunciaron a seguir representando la ex jefa de Estado, quien los reemplazó por Ibarra, abogado penalista, que antes de dedicarse a la política fue fiscal federal entre los años 1986 y 1990.

Desde hace algo más de un año Ibarra comenzó a trajinar los tribunales federales de Comodoro Py. Es defensor de Javier Grosman, quien fue procesado por un caso en el que la Casa de Moneda fue elegida para imprimir un libro laudatorio del kirchnerismo.

Grosman estaba a cargo de la Unidad Bicentenario que durante el gobierno de Fernández de Kirchner dependía de la Secretaría General de la Presidencia que encabezaba Oscar Parrilli.

El libro nunca se hizo y tanto Parrilli como Grosman deben ir a juicio oral y público. Katya Daura, quien presidió la Casa de Moneda en la época en que se hizo maniobra investigada, también debe ir a juicio.

A raíz de esa causa Ibarra y Parrilli entablaron una relación que excede lo político. A tal punto que Ibarra es codefensor de Parrilli –junto a Roberto Boico- en la causa del Memorándum.El ex jefe de Gobierno también defiende a imputados en las causas judiciales que se abrieron por los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado y contra la Reforma Previsional.

Ibarra y Boico se presentaron hace instantes en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio; serán los defensores de la ex presidente. En tanto, Peñafort y Rúa siguen a cargo de la defensa de otro de los imputados en el caso: el ex canciller Héctor Timerman.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario