Faltan muy pocos kilómetros para la conclusión de la obra que une las rutas provinciales N° 73 y 83, interconectando las localidades de Santa Ana y Valle Colorado. Hasta el día de hoy solamente puede hacerse por el camino de Herradura.

La obra se encuentra a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, y representa un anhelo histórico para las relaciones ciudadanas, productivas y turísticas de los pueblos de aquella geografía de lindes entre Quebrada y Yungas.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, explicó que la DPV ejecuta la obra por administración, y anticipó que “cuando tengamos este camino habilitado, se va a convertir en uno de los circuitos turísticos más imponentes de la provincia”.

Resaltó que “la belleza de las Yungas, Quebrada y Puna conectadas por este nuevo camino, realizado íntegramente por la fuerza de trabajo de los trabajadores viales de Jujuy en medio de estos paisajes imponentes nos confirma que debemos continuar en este sentido, con un Estado presente y fortalecido en todo el territorio, por muchos caminos que unen a los jujeños y por muchas más, que nos unan mejor al mundo”.

La obra implica múltiples intervenciones en el camino, ya que hoy es un trayecto de herradura angosto y los equipos tienen como objetivo trabajar curva y contra curva en el ensanche óptimo y reforzado para brindar la máxima calidad y estándares de seguridad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario