Australia. 

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos 2032

Así lo resolvió el Comité Olímpico Internacional. Con Brisbane, será la tercera vez que los juegos van a Australia luego de Melbourne 1956 y Sidney 2000.

Con once años de anticipación, el Comité Olímpico Internacional determinó esta mañana que la ciudad australiana de Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, en una competencia donde faltaba apenas la confirmación y sin otros oferentes a la vista.

Brisbane fue elegida por los miembros del COI, reunidos en su 138ª sesión en la capital japonesa, y sucederá por tanto a París-2024 y a Los Angeles-2028. Nunca antes la cita deportiva más importante del mundo había sido confiada con once años de antelación, y sin competencia, cuando la lucha entre países candidatos ha sido titánica durante décadas.

Pero la capital del estado de Queensland estrenó un nuevo procedimiento introducido en 2019, que permite asegurar la organización de los Juegos: el COI puede desde ahora iniciar un “diálogo” con una candidata “preferencial”, lo que equivale a limpiarle la ruta hasta su designación oficial, con el objetivo de disminuir las reticencias crecientes a organizar los Juegos, reducir los gastos y constituir un vivero de futuras ciudades organizadoras.

Para muchos países, incluso los más ricos, la organización de los juegos se ha vuelto una complicación y un gasto de recursos del Estado que muchas veces molesta a los ciudadanos más de lo que los enorgullece ser receptores de la máxima cita olímpica. Sin embargo, durante esta noche la ciudad de Brisbane celebró con un enorme show de fuegos artificiales.

https://twitter.com/AnnastaciaMP/status/1417774156519591940

Australia, entre los raros países en haber estado presente en todas las ediciones de Juegos de verano, es “una inmensa villa olímpica” con sus múltiples nacionalidades, orígenes étnicos y unos 300 idiomas hablados, señaló este miércoles el primer ministro del país, Scott Morrison, por videoconferencia.

Las otras ciudades oferentes habían sido Doha (Catar), y Seúl con Pyongyang, que habían presentado una candidatura común de las dos Coreas en abril. En tanto, esta es la tercera vez en la historia que Australia albergará los Juegos de verano, tras Melbourne en 1956 y Sídney en 2000. Bien ayudada por la influencia del vicepresidente australiano del COI, John Coates, Brisbane era favorita desde febrero para obtener los Juegos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: