#FreeBritney. 

Britney Spears tendrá derecho a elegir su abogado

La justicia de Los Ángeles falló a favor de la cantante, que podrá elegir a su propio magistrado en la causa contra su padre por "abuso de tutela".

La cantante Britney Spears recibió este miércoles una nueva noticia por primera vez en mucho tiempo. Es que la justicia de Los Ángeles falló a su favor y le permitirá poder contratar a su propio abogado, en medio de una lucha por salir de la tutela de su padre, James Parnell Spears, la que denunció como “abusiva”.

La jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aprobó la renuncia del abogado del caso desde 2008 designado por el tribunal, Samuel D. Ingham, y su reemplazo por el abogado y ex fiscal federal, Mathew Rosengart, elegido por la propia cantante. Rosengart es un ex fiscal federal, que representó a celebridades de Hollywood como Sean Penn, Steven Spielberg, Julia Louis-Dreyfus o Keanu Reeves.

Britney había dicho el 23 de junio que, a pesar de que ha establecido una relación con Ingham, le gustaría "elegir personalmente a mi propio abogado por mí misma". Por ello, Ingham presentó su renuncia al tribunal dos semanas después asegurando que dimitiría tan pronto como el tribunal considerara conveniente reemplazarlo.

El deseo personal de tener un abogado propio fue acompañado por su madre, Lynne Spears, y su curadora, Jodi Montgomery. Por su parte, Lynne presentó una moción a la corte para que le permitieran a su hija elegir a su propio defensor. Justificó su pedido refiriéndose al buen estado de su hija, el cual le permitiría cuidarse por sí misma.

Mientras que Montgomery, por su lado, presentó una moción de apoyo sugiriendo a la corte que se comprometa asignándole un tutor temporal ad litem para ayudarla a seleccionar un abogado.

Por otro lado, Spears rompió en llanto durante la audiencia y le explicó al juez que estaba "extremadamente asustada" de su padre, James. "Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de tutela", dijo. Más tarde agregó que quería que lo investigaran y que "esta tutela ha permitido que mi papá arruine mi vida".

https://twitter.com/britneyspears/status/1415467114505195521

Frente a la noticia, las redes sociales estallaron de mensajes de celebración y apoyo a Britney por parte de sus seguidores. Siempre acompañados del hashtag #FreeBritney, instalado cuando comenzó su juicio.

A partir de esta decisión de la justicia, la cantante celebró esta mañana en las redes sociales con un video en el que se la ve feliz. “Viniendo, amigos... viniendo!!! Con representación real hoy... Me siento AGRADECIDA y BENDECIDA!!!! Gracias a mis fans que me apoyan... ¡No tienen idea de lo que significa para mí ser apoyado por unos fans tan increíbles! Dios los bendiga a todos!!!!!”, tuiteó la artista, mientras andaba a caballo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: