La calistenia o Street Workout es una actividad que consiste en la fuerza basado en el peso corporal. Se está posicionando en nuestra provincia como una opción para hacer deporte al aire libre. Este deporte llegó a Jujuy para quedarse, se realiza al aire libre y día a día toma más fuerza. En esta disciplina no se utilizan pesas ni aparatos, sólo necesitamos nuestro propio peso corporal. Por este motivo, este deporte puede ser practicado por cualquier persona, en cualquier lugar y momento.

En Jujuy esta movida empezó con un grupo de 8 chicos, hoy ya son más de 80, contó Matías Perea a nuestro medio. Esta actividad se utiliza tanto para recreación como para alto rendimiento y competencias. Los días de entrenamiento varían según la modalidad de cada atleta.

La calistenia ofrece sustanciosos beneficios. Si no tenés cerca una barra para determinados ejercicios, podes usar cualquier otro tipo de estructura. No solo desarrollarás fuerza física, muchos de estos ejercicios trabajan el equilibrio, la agilidad y la coordinación. Estos ejercicios fortalecen los músculos

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados