La votación se llevó a cabo en el 69° Congreso Ordinario, del que también formó parte el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto por unanimidad como presidente y así extendió su mandato hasta el año 2022.

De esta manera, Tapia reemplaza al venezolano Laureano González en la vicepresidencia segunda y recupera una presencia en el ente que regula el fútbol sudamericano que Argentina había perdido con la renuncia de Luis Segura en 2016.

Por su parte, el titular de la FIFA expresó su mensaje: "Debemos salir fortalecidos de este Congreso. Hoy en todo el mundo no es solamente "Conmebol Cree en Grande" sino que hoy Conmebol demuestra al mundo, que Conmebol ya es grande".

Tal como lo solicitó el Consejo de Conmebol, el pasado 11 de marzo, el paraguayo Domínguez fue reelegido en el cargo hasta 2022 y uno de sus vicepresidentes será el argentino.

FUENTE: Minuto Uno
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados