Se va noviembre.. 

Clima en Jujuy: pronóstico para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas nubosas y con tormentas aisladas en la provincia de Jujuy este fin de semana.

Arranca el último fin de semana de noviembre y Jujuy despide el mes con lluvias en el inicio de la temporada más húmeda en la región norte del país.

Para hoy, viernes 26 de noviembre, el cielo estará mayormente nublado y la máxima pronosticada es de 30 grados. No hay probabilidades de lluvias durante el día.

Mañana, sábado, la temperatura bajará considerablemente y la máxima apenas rozará los 22 grados en la provincia. El cielo estará parcialmente nublado y hacia la noche aumentan las probabilidades de lluvias en la zona de los valles.

El domingo la temperatura estará cerca de los 24 grados y pronostican tormentas aisladas durante la mañana, en tanto que a la tarde se dilatará la probabilidad de precipitaciones.

Temporada de lluvias

El fin de la primavera y todo el verano es históricamente la temporada más lluviosa en la provincia de Jujuy, por lo que se recomienda tomar distintas recomendaciones para evitar complicaciones.

Por un lado, se recomienda no tirar basura en la vía pública porque ante las lluvias torrenciales podría tapar los desagües y generar inundaciones.

Además, es fundamental estar atentos al pronóstico del tiempo a la hora de decidir acudir a ríos y arroyos de la provincia, teniendo en cuenta que estos podrían crecer repentinamente y dejar a las personas sin posibilidad de escapar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: