Las obras comenzaron a penas se tomó la decisión hacer cumplir el decreto del Ejecutivo que data del año 2017, que otorgó todo el edificio al SAME, expulsando al Centro de Documentación Rápida y otras dependencias. Todo el espacio fue cedido para el SAME y con ello el servicio proyectó otros servicios que también están en pleno desarrollo para su aplicación inmediata.

Leer más: Cambios en Salud: el SAME centralizará las emergencias y la ...

sam3.jpg

El proyecto fue ideado en su momento por el equipo de trabajo actual encabezado en aquel entonces por el doctor Pablo Jure, un gran centro de logística de salud. Pero para ello necesitaban espacio físico y liberación del tránsito en las zonas aledañas.

Sobre ambas se está trabajando, en primer lugar liberado el espacio ya se ven las obras que están llevando adelante, primero con el cerrado del edificio y segundo con el entendimiento que tienen con la Municipalidad para sacar los negocios, puestos ambulantes y cualquier tipo de infraestructura fija o móvil que obstaculice el paso de una ambulancia.

same1.jpg

Te puede interesar: Cambios en Salud: el SAME centralizará las emergencias y la ...

Este nuevo Centro de Gestión de Emergencia, tendrá a su cargo la gestión de camas y la telemedicina tanto pública como privada. Por eso el espacio físico era fundamental, se necesitaba lugar para que el personal cuando regresen a la base tenga un lugar digno para descansar. Esta nueva etapa del SAME también tendrá la coordinación operativa de derivación de pacientes y la superpoblación en el hospital cabecera y finalmente la logística general del sistema de salud.

same2.jpg

Aunque el gran desafío es superar la congestión que rodea al espacio de la Vieja terminal, es una zona muy transitada tanto por vehículos como por personas y ese es el escollo en que se comenzará a trabajar en conjunto con la comuna capitalina.

Por lo pronto las obras avanzan a buen ritmo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario