Guillermo Barros Schelotto diseñó un equipo bien ofensivo para tratar de lastimar al Bicho, algo que le dio resultado. No le fue fácil, es cierto, y tuvo que esforzarse para llevarse tres puntos importantes, pero el triunfo fue merecido.

Boca empezó bien. Se adueñó del juego casi de inmediato y comenzó a lastimar a Argentinos desde el primer minuto. Sin todas sus figuras, el Xeneize equilibró esas ausencias con futbolistas de buen pie, que le permitieron controlar a su rival.

A los 15 minutos, con el partido todavía empatado 0 a 0, Andrés Merlos no cobró un penal muy claro a favor de Boca, por mano de Kevin Mac Allister adentro del área. Esa jugada fue el síntoma de que el equipo de Guillermo estaba jugando en terreno del Bicho.

Poco después, a los 24 minutos, llegó el único gol del partido. Izquierdoz, de cabeza, abrió el marcador.

A partir de ahí Boca intentó ampliar la diferencia pero no pudo. Argentinos, ya en el complemento, comenzó a descuidarse para tratar de llegar al empate. Con poco peso colectivo, el Bicho avanzó como pudo.

Pero la más clara del local llegó en el último minuto. Argentinos, en una jugada que dejó sin respiración a todo Boca, casi lo empata. Pero Esteban Andrada, como un superhéroe, logró atajar una pelota que iba derecho al fondo de arco.

Boca, que hacía siete partidos que no ganaba en condición de visitante, llega de la mejor manera para los partidos ante Cruzeiro y River.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario