Sergio Aguero, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez y Ilkay Gündogan marcaron los tantos para el City, que ganó sus catorce últimos partidos en el campeonato y así pudo mantenerse con un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre el Liverpool, que también cumplió con su parte y venció por 2-0 a Wolverhampton en Anfield.

Embed

Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y ahora 2019). El City, que ya había conquistado la Community Shield (Supercopa inglesa) y la Copa de la Liga, puede acabar esta temporada con un pleno de títulos en las competiciones nacionales, ya que el sábado 18 de mayo jugará contra el Watford la final de la Copa de Inglaterra.

Embed

Su gran decepción de la temporada fue sin embargo la Champions League, competencia en la que el City tenía depositadas sus mayores esperanzas y en la que fue eliminado en cuartos de final por el Tottenham, que será precisamente el rival del Liverpool en la final del gran torneo europeo, el 1 de junio en Madrid.

Embed

Los 'Reds', por su parte, se quedaron en puertas del que hubiera sido su decimonoveno título de campeón de Inglaterra y el primero desde 1990, antes de que el campeonato pasara a denominarse Premier League. Lo hizo acabando con unos números impresionantes, 97 puntos y únicamente una derrota en toda esta liga.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario