No es costumbre pensar que el Barcelona no es candidato. Y, sin embargo, para el duelo de esta tarde ante el Bayern Münich por los cuartos de final de la Champions League, llegará con el inusual traje de ‘punto’. El equipo de Lionel Messi viene de una temporada irregular y se jugará todo a partido único ante un conjunto que lleva un invicto de 27 partidos y una racha goleadora que asusta. Pero Messi es Messi.

Los culés vienen de una temporada para borrar: incluyó un escándalo directivo que incluyó una supuesta campaña de trolls en redes sociales desde la directiva a los jugadores del plantel, cambio de técnico, nulo rendimiento deportivo, derrotas en los clásicos y problemas con los entrenadores para torcer el rumbo. Quique Setién, que llegó con la temporada ya iniciada, parecería que tiene los días contados.

Es por eso que más que nunca se pone en duda la continuidad del rosarino en Barcelona. El entorno del jugador dejó entrever que analiza seriamente cambiar de aires a mitad del año que viene si no se arma un equipo competitivo y con aspiraciones. Ayer, algunos medios internacionales se hicieron eco de la posible llegada de Cristiano Ronaldo al conjunto blaugrana, algo que parece difícil pero no imposible.

Para el partido de esta tarde, que se jugará desde las 16 hs en Lisboa y que televisará ESPN 2 en Argentina, el candidato a pasar a semifinales es el Bayern. Comandados por el polaco Robert Lewandowski, autor de 53 tantos en 44 encuentros, el equipo teutón viene de ganar su octava Bundesliga consecutiva y fue protagonista de cuatro de las últimas seis semifinales del máximo torneo europeo a nivel de clubes.

Desde el regreso de la actividad luego del parate por el COVID-19, el Bayern se muestra sólido y recuperó el ritmo de juego. Del otro lado, el Barcelona perdió una Liga que lo encontraba puntero, acumuló dudas y no mostró nada de juego el fin de semana pasado ante Nápoli en el cruce de octavos de final.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario