La Selección argentina se enfrenta ante Irak en un partido amistoso que se juega en Arabia Saudita, con la presencia del arquero Sergio Romero, que vuelve a la titularidad tras su lesión en la rodilla que lo marginó del Mundial de Rusia. La albiceleste se puso en ventaja a los 17 del primer tiempo con un gol de Lautaro Martínez, de cabeza.

Embed
Embed

El encuentro se juega en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd del país árabe. Lionel Scaloni ya confirmó los 11 titulares y entre los que se encuentra Chiquito Romero, que será titular en lugar del lesionado Franco Armani. El otro que vuelve es el defensor Nicolás Otamendi que estará en el banco de suplentes y jugaría el próximo martes ante Brasil.

Otra de las novedades destacadas es la presencia de Rodrigo De Paul, quien será titular en la primera citación en la Selección.

Esta será la segunda gira de la Selección sin el futbolista Lionel Messi en el plantel ya que el jugador del Barcelona tampoco estuvo en los encuentros que se llevaron a cabo en los Estados Unidos (triunfo ante Guatemala 3- 0 y un empate frente a Colombia 0-0).

El conjunto iraquí cuenta con el regreso de dos de sus principales figuras, el extremo Justin Meram, que se desempeña en el Columbus Crew de la MLS estadounidense, y el delantero Osama Rashid, de buen desempeño en la Liga de Portugal.

La particularidad del partido es que la Selección de Irak hace 29 años derrotó a Argentina en Arabia Saudita, el mismo lugar donde se jugará el amistoso de hoy.

Ese encuentro se disputó en febrero de 1989 por el Mundial Sub 20 de Arabia Saudita, en el cual Argentina e Irak se vieron las caras en el Estadio Rey Fahd por la tercera fecha del Grupo D.

Radhi Shenaishil, quien actualmente es entrenador y llegó a dirigir a la selección iraquí, convirtió en ese momento el único gol de penal.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario