Carlos Javier Weber, actual director técnico campeón de la Liga Nacional A 1 con Bolivar Voley, arribará a nuestra capital para participar de jornadas deportivas durante la semana próxima. El ex armador de la Selección Argentina tuvo en consideración a Fundación Jujuy Voley por el trabajo realizado cotidianamente detrás de un proyecto de trabajo deportivo, cultural y social.

Tanto Weber como Bolivar, grandes exponentes del vóley nacional, trabajan en conjunto con la entidad jujeña y comparten las metodologías de trabajo, es por eso que el entrenador visitará nuestra provincia para formar parte de diferentes actividades relacionadas mejorar el rendimiento de los jóvenes, no sólo en lo deportivo, sino también en la vida cotidiana, armando redes para potenciar el la colaboración mutua y las estructuras de ambas instituciones.

Javier Weber se destacó en el deporte nacional en la Selección Argentina de Voley que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. También obtuvo dos diplomas olímpicos, al salir octavo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y cuarto en Sydney 2000. Durante siete años fue capitán del seleccionado argentino. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de bronce en 1991. Fue una vez campeón panamericano y cinco veces campeón sudamericano. En el año 2000 obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores voleibolistas de la década en Argentina.

javier weber 22.jpg

Jugó en Argentina, Italia y Brasil. En 1998 y 1999 fue premiado como el mejor jugador de la Superliga Brasileña. En el último año de su actuación como jugador se desempeñó también como director técnico de su equipo, Unisul de Brasil, con el que salió campeón al año siguiente y en 2005. En 2005/2006 ganó la Liga de Grecia dirigiendo al Panathinaikos y en las temporadas 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010 fue campeón de la Liga Argentina de Clubes como entrenador del Club Ciudad de Bolívar.

En 2008, fue designado director técnico de la selección argentina, en reemplazo de Jon Uriarte, cargo que ejerció hasta fines de 2013, cuando fue reemplazado por Julio Velasco. Actualmente es técnico de Bolivar, en la Liga Nacional A1, club con el que fue campeón en la última temporada.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario