Chapecoense solicitó a Conmebol la expulsión de Nacional de la Copa Libertadores, a raíz de los gestos y burlas de algunos hinchas del club uruguayo por la tragedia aérea de 2016. El organismo ya había abierto un proceso disciplinario.

Los hechos se registraron el miércoles, durante el partido de ida de la fase clasificatoria del certamen continental. La resolución debería estar lista antes del miércoles, fecha para la revancha (el Bolso se impuso por 1-0 como visitante en el primer duelo).

Los dirigentes de Nacional condenaron el hecho, expulsaron al hincha que realizó la ofensa y enviaron un pedido de disculpas a Chapecoense. Más allá de esto, los brasileño emitieron un comunicado en el que aseguran que están aparados por el reglamento para solicitar la pena.

COMUNICADO

La Asociación Chapecoense de Fútbol, teniendo en cuenta los episodios lamentables proporcionados por hinchas del Club Nacional de Football, remitirá a la CONMEBOL una solicitud de intervención de tercero a ser presentada ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación. Las acciones tuvieron lugar el miércoles 31 de enero por la segunda fase de la Libertadores en Chapecó.

La petición está basada en el artículo 33, ítem 2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en preliminar, que el juicio ocurra antes del día 7 o que se aplace el juego para que sólo sea realizado después del juicio.

La Asociación Chapecoense de Fútbol pide que el Club Nacional de Football sea excluido de la Conmebol Libertadores, con base en los artículos 8 y 14 del mismo reglamento.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario